Auditoría

Auditoría Externa

Aplicamos un enfoque flexible basado en el riesgo:

Este enfoque dirige nuestros esfuerzos de auditoría a las áreas donde existe un mayor riesgo de materialidad en los estados financieros.

  1. Identificamos los factores claves de riesgo del negocio y los riesgos financieros asociados a estos.
  2. Identificamos los controles asociados a dichos riesgos.
  3. Evaluamos el cumplimiento de dichos controles
  4. Evaluamos los componentes claves de ingresos, costos, activos y pasivos.
  5. Revisamos y discutimos las decisiones tomadas por la administración en determinadas áreas claves.
  6. Ponemos atención a los controles efectivos de monitoreo y a los controles directos, de acuerdo con los ciclos claves de contabilidad financiera.

 

Efectuamos pruebas de auditoría basadas en la materialidad:

Adoptamos un enfoque desde arriba hacia abajo, analizando los riesgos que surgen de la naturaleza de la actividad del cliente, los presupuestos financieros y otros factores pertinentes.

El énfasis de nuestro enfoque de auditoría de “introducirse debajo de la piel del negocio” está reflejado en la mayor proporción de tiempo dedicada por socios, directores, gerentes y especialistas en aquellas áreas de mayor riesgo en la auditoría.

Este enfoque nos permite dirigir la atención a los temas claves y a las áreas de mayor riesgo de manera directa, dándoles la prioridad que requieren.

 

Auditoría Interna

Orientado a prestar servicios de Control Interno.

Es común en todas las empresas, la tendencia humana de apartarse de las reglas establecidas, generalmente, en aquellas donde se siguen procedimientos monótonos y de rutina, de ahí que resulte útil, práctico y conveniente su vigilancia y revisión periódica y metódica, para que el sistema de control interno no decaiga ni pierda eficiencia.

Shared on Ariyan.org Nulled Script