Llámenos

(591-3) 355-9551 (591-3) 355-9552

Control de Contratistas

Descripción general

De acuerdo a lo estipulado por el Decreto Supremo N°107 en su Artículo 4: “Toda empresa que requiera contratar a otra, deberá incluir en el contrato de prestación de servicios, adquisición de bienes u otros, una clausula que establezca que la empresa subcontratada, dará cumplimiento a las obligaciones socio laborales, respecto de sus trabajadoras y trabajadores”. Este servicio se ocupa de controlar que la documentación requerida por la compañía en las obligaciones contractuales sean presentadas por los Contratistas y estén acorde con los lineamientos legales establecidos para el adecuado desempeño del contrato de manera de evita riesgos innecesarios al Cliente. Así mismo realizar un Control periódico preventivo de todos los contratistas y subcontratistas del cliente, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social previstas en las leyes vigentes; así como de cualquier otra obligación establecida.

Al inicio del Contrato

Verificación del cumplimiento por parte de los contratistas de todos los requisitos establecidos en el contrato que garanticen el inicio del contrato de una manera segura minimizando riesgos para el cliente (seguros/garantías bancarias/certificaciones/aspectos laborales/etc).

Durante el Contrato

Controlar periódicamente (mensual/trimestral) el cumplimiento de las obligaciones laborales del contratista, así como también la vigencia de otras obligaciones contractuales.

Al finalizar el Contrato

Verificar que el contratista hubiese cumplido con todas las obligaciones laborales a sus empleados y controlar el cumplimiento de cualquier otra obligación contractual requerida en la etapa de finalización del contrato.